Por la fecha 14 de España – LaLiga EA Sports 2023-24, Rayo y los Blaugranas terminaron igualados en el estadio Estadio de Vallecas.
El local comenzó ganando con gol de Florian LejeuneUnai López, en contra, en el minuto 38 del primer tiempo, mientras que a través de Florian Lejeune, en contra, el visitante igualó el encuentro en el minuto 38 del primer tiempo .
Una gran jugada de Rayo, a los 38 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Unai López. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante sacó un remate de media distancia que dejó sin chances al arquero rival. ¡Golazo sobre el palo izquierdo!
El volante Raphinha de Barcelona tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 75 del segundo tiempo.
Si bien Barcelona tuvo mucho la pelota (64% en promedio), las ocasiones de gol creadas no terminaron dentro del arco rival y no lograron romper la paridad.
El mejor jugador del partido fue Unai López. El centrocampista de Rayo Vallecano marcó 1 gol, hizo 31 pases claves, robó 4 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.
Lamine Yamal se destacó también en el estadio Estadio de Vallecas. El atacante de Barcelona disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 31 pases correctos.
Las constantes interrupciones hicieron un partido trabado, que se vio desfigurado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Pedri, Oriol Romeu, Luis Alfonso Espino, Unai López, Radamel Falcao, João Félix y Frenkie de Jong.
El técnico de Rayo, Francisco Rodríguez, propuso una formación 4-5-1 con Stole Dimitrievski en el arco; Iván Balliu, Abdul Mumin, Florian Lejeune y Luis Alfonso Espino en la línea defensiva; Óscar Valentín, Unai López, Isaac Palazón, Óscar Trejo y Jorge de Frutos en el medio; y Sergio Camello en el ataque.
Por su parte, el equipo de Xavier Hernández Creus salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Iñaki Peña bajo los tres palos; João Cancelo, Andreas Christensen, Íñigo Martínez y Alejandro Balde en defensa; Frenkie de Jong, Oriol Romeu y Pedri en la mitad de cancha; y Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Ferran Torres en la delantera.
José Munuera Montero fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Estadio de Vallecas.
El próximo partido de Rayo en el campeonato será como visitante ante Athletic Bilbao, mientras que los Blaugranas recibirán a Atlético de Madrid.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 19 puntos y se ubica en el octavo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 31 unidades y está en el tercer lugar en el torneo.