Los capitalinos se aplicaron durante todo el juego y consiguieron una victoria 115-100 sobre Brujos de Izalco, con la que ganaron la serie de semifinales 3-2 y se adjudicaron el derecho de disputar contra Águila la final de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).
Los capitalinos se adueñaron de los rebotes, dominaron las recuperaciones y aseguraron los puntos por pérdidas, y sobre todo, las anotaciones en segunda oportunidad, lo cual fue clave para la victoria.
En el primer cuarto, San Salvador logró aprovechar al máximo las oportunidades y consiguió cerrar el período con 25-20 a su favor, y en el segundo, consiguió un apretado 27-26 que le permitió irse al descanso con la ventaja 52-46.
En el tercer cuarto, ambos equipos volvieron a entregarse de lleno, pero la ventaja volvió a ser de los capitalinos, que lograron separarse de su rival al ganar el período 28-24, lo cual se reflejó en un 80-70.
Con 5:51 para el final de juego, San Salvador había logrado 17 puntos de ventaja, pero los de Izalco volvieron a hacerse sentir en el marcador y lograron acortar a 10 puntos con 3:55 en el reloj, que a su paso metió presión a los sonsonatecos.
Sin embargo, Brujos no cambió la estrategia, y sin la presión alta y sin intentos de tres puntos que frenar, San Salvador pudo terminar con solvencia 35-30, para un marcador final de 115-100.
Anthony Moe, de Brujos, fue el más efectivo con 36 puntos y logró seis tapones, mientras que su compañero Christopher Blake tuvo 12 asistencias. Por parte de San Salvador, Owens Pérez consiguió 14 rebotes totales.
La serie final para definir al campeón de la Liga Mayor de Baloncesto comenzará mañana en la Cancha Álvarez, de San Miguel, cuando Águila reciba a San Salvador a partir de las 7:30 p.m. , mientras que el segundo juego se efectuará el jueves, a la misma hora, pero en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.