Recargada de mucho entusiasmo y optimismo arribó hoy al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez la selección femenina de fútbol playa de Bahamas para disputar El Salvador Beach Soccer Cup 2024, que se desarrollará del 28 al 30 de marzo en la Costa del Sol.
Las seleccionadas bahameñas se suman al equipo masculino de Suiza y Estados Unidos que están en suelo salvadoreño desde el lunes por la noche. En el caso de los norteamericanos también llegaron con el combinado femenino para defender la corona que conquistaron en la primera edición de esta competencia que organiza el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) en coordinación con Beach Soccer Worldwide.
La selección femenina de Bahamas está conformado por: Alicia Telle, Alison Ferguson, Rokesia Sands, Christabelle Izevbizua, Karen Wert, Jodei Clark, Taleah Thompson, Jade Thelamour, Gina Stubbs, Janeka Edey, Angel Williams, Hadassa Knowles.
Además de las jugadoras son parte de la delegación la entrenadora Lashane Dean y Daria Adderley, quien funge como mánager.
“Es la segunda vez que podemos venir a El Salvador y estamos felices. Es una gran oportunidad poder jugar contra Inglaterra, Estados Unidos y El Salvador”, mencionó la portera Karen Wert.
Bahamas, que ocupa la casilla número 12 en el ranking de la Beach Soccer Worldwide, será el primer rival de la selección de El Salvador el jueves 28 de marzo.
“Nosotras estamos muy emocionadas, no es la primera ocasión que venimos aquí. Pienso que será un buen partido porque ya nos hemos enfrentado antes y sabemos que la selección de El Salvador tiene un buen tipo de juego”, dijo Daria Adderley, manager del equipo.
Una de las goleadoras del equipo es Janeka Edey con ocho anotaciones y 11 partidos oficiales con la selección.
Hoy por la noche tiene programada su llegada al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero la selección femenina de Inglaterra y mañana vendrá el equipo masculino de Marruecos.