Con el anuncio de un nuevo acuerdo entre la NFL y la asociación de jugadores, la liga envió señales de que camina hacia la autorización del uso de la marihuana como un remedio contra dolor. Lo que por muchos años decenas de jugadores han peleado, podría estar cerca de permitirse.
Con la legalización que varios estados de Estados Unidos han hecho para la marihuana, las puertas se abren para que los jugadores de la NFL puedan recurrir a ella como terapia medicinal.
Le hemos pedido al comité que analice todos y cada uno de los tratamientos», dijo Allen Sills, el director médico de la NFL.
Ofuscados por los múltiples problemas que surgen de las conmociones cerebrales, la NFL se dirige hacia donde los lleve la medicina.
Según USA Today, el uso de la mariguana es un efecto potencial que podría derivarse del acuerdo de salud, seguridad y bienestar, que refuerza el compromiso de establecer estándares para el monitoreo de medicamentos recetados y aumenta el apoyo para los programas de salud mental.