La muerte de Diego Armando Maradona sigue siendo investigada por la Justicia argentina. En las últimas horas, los fiscales de la causa que investiga una supuesta negligencia médica por el fallecimiento del astro argentino, aumentaron el número de sospechosos.
Los investigadores sólo habían centrado su acusación en el neuropsiquiatra Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes estuvieron al pendiente de la salud de Maradona semanas antes de su muerte el pasado 25 de noviembre de 2020.
Los nuevos sospechosos en la causa son tres personas que integraban el cuerpo médico de Maradona al momento de su deceso. Se tratan del psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Gisela Lamadrid, según informó la fiscalía general de San Isidro, que investiga la muerte del astro.
Las imputaciones se dan pocos días después de que trascendieron nuevos audios y mensajes de textos entre Luque y Cosachov. A su vez, la fiscalía llamó a declaración testimonial a la cocinera de Maradona, Romina Milagros Rodríguez, ‘Monona’ como la conocía el 10. Ella reveló detalles de las últimas horas de la leyenda del fútbol argentino a la prensa en los últimos días.
¿Cómo es la situación judicial de los acusados por la muerte de Maradona?
Si bien todavía continúan las investigaciones, Leopoldo Luque y Agustina Cosachov están en una situación seria respecto a las acusaciones de negligencia médica en su contra.
La fiscalía comprobó que Luque, por ejemplo, falsificó firmas de Maradona en documentos relacionados con su historia clínica durante el mes de septiembre de 2020. Por eso, el neuropsiquiatra es el más comprometido en la causa.
Según el código penal argentino, la sentencia por negligencia médica tiene penas de entre uno a cinco años de prisión y hasta diez años de inhabilitación para ejercer la profesión.