Tras la intensa jornada de ayer con el cierre del mercado de invierno, el Barça se entrenó este martes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para seguir preparando el duelo contra el Atlético de Madrid, que el domingo a las 16.15 horas visitará el Camp Nou para protagonizar el partido más destacado de la jornada en LaLiga.
El técnico Xavi Hernández dirigió la sesión y ya pudo contar con el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que está pendiente de cerrar su fichaje por el Barça tras haber rescindido ya su contrato con el Arsenal. No estuvieron los lesionados Memphis Depay, Ansu Fati, Sergi Roberto y Samuel Umtiti, que siguen con sus respectivos procesos de recuperación. Por su parte, los internacionales Dani Alves, Sergiño Dest y Ronald Araujo podrían reincorporarse el jueves o el viernes.
Quien sí estuvo en el entrenamiento fue el francés Ousmane Dembélé. El extremo decidió no salir del club en el último día de mercado invernal y se ejercitó con normalidad con el resto de sus compañeros. La incógnita ahora es saber si entrará en los convocatorias o si quedará seis meses sin jugar.
Eric Garcia sigue con su plan específico
En la Ciutat Esportiva también trabajó sobre el césped Eric Garcia. El central está en el tramo final para recuperarse de la lesión distal en el bíceps femoral del muslo derecho, pero todavía no estará disponible para jugar ante el Atlético de Madrid.