Dos días después del desafortunado episodio que vivió el delantero gabonés Pierre Emerick Aubameyang y su familia, en el que un grupo de hombres enmascarados ingresó a su hogar para robarles, revelaron que el futbolista tendría la mandíbula fracturada.
Una vez consumado el atraco, las autoridades informaron que el ex jugador del Arsenal había sufrido un golpe antes de que lo obligaran a abrir una caja fuerte en donde su pareja guardaba las joyas. Los atacantes lo amenazaron tanto a él como a su esposa con armas de fuego y barras de metal.
Ahora, el medio británico The Athletic, que sigue de cerca al gabonés por los rumores que lo vinculan con el Chelsea, detalló que el jugador habría sufrido una fractura de mandíbula durante el asalto.
Según indicaron las primeras informaciones tras el hecho, el futbolista de 33 años había sido golpeado con una barra metálica en el mentón por uno de los cuatro asaltantes que terminaron huyendo en un Audi A3 blanco sin antes también golpear a su pareja.
En un primer momento, la prensa local detalló que se trataban de heridas leves y que ambos habían optado por no ir al hospital para no preocupar aún más a sus hijos. Por su parte, el FC Barcelona también confirmó el episodio y aseguró que ambos estaban bien.
Sin embargo, según la nueva información de The Athletic, esta lesión podría acarrear algunos contratiempos ya que se estima que estaría entre 3 y 4 semanas afuera. Cabe remarcar que el club estaba en plenas negociaciones con el Chelsea.
Desde Inglaterra consideran que esta lesión no intervendrá en las conversaciones entre el club español y el de la Premier League, quienes todavía no lograron ponerse de acuerdo en el valor de la transferencia. En el caso de que superen esa fase de negociaciones, el futbolista ya les habría dado el “ok” a los ingleses.
Lo que ahora preocuparía al Chelsea es la cantidad de tiempo que Aubameyang estaría de baja ya que, de cumplirse los plazos de recuperación, sólo estaría disponible para disputar un puñado de partidos previos al parate por la Copa del Mundo a mediados de noviembre.
El Chelsea y el Barcelona prácticamente no tienen más tiempo para renegociar y deberán decidir qué hacer en las próximas horas ya que mañana, a las 23:59 cerrará el libro de transferencias.