El próximo lunes en Nyon se celebrará el esperado sorteo de octavos de final de la Champions League. En el bombo de los cabezas de serie o campeones de grupo (Dortmund, Barcelona, PSG, Oporto, Bayern, Manchester City, Real Madrid y Juventus).
En el segundo bombo los sucampeones de los ocho grupos que han conformado la primera fase de esta Liga de Campeones (Atlético, Tottenham, Liverpool, Schalke, Ajax, Lyon, Roma y Manchester United).
Solo dos condicionantes en este sorteo: Ningún equipo puede jugar contra un club de su mismo grupo o cualquier equipo de su propia federación.
Como viene sucediendo las últimas temporadas, los octavos de final se jugarán en cuatro fechas diferentes: 12/13 y 19/20 de febrero (ida), 5/6 y 12/13 de marzo (vuelta).
Por un lado, los dos rivales más peligrosos y con más morbo para el Real Madrid son Liverpool y Manchester United. Podría repetirse la final del año pasado si se miden al conjunto de Klopp o la vuelta de Mourinho al Bernabéu con todo lo que eso representa.
Liverpool y Manchester United son también los rivales a evitar por el Barcelona. Y un morbo especial tendría medirse a la Roma después de la debacle azulgrana en el Olímpico el año pasado con Manolas de protagonista.
El Atlético solo tiene un rival asequible en el horizonte: el Oporto de Iker Casillas. Temibles son los cuatro equipos restantes: PSG, Bayern, Manchester City y Juventus.