La Champions League entra en su etapa de definición y este viernes se realizó el sorteo para definir los cruces de cuartos de final.
El sorteo, realizado en Zurich, sede de la UEFA, determinó cómo quedaron emparejados los 8 equipos que continúan en la competencia, así como los cruces de semifinales.
Tras deshacerse cómodamente del Liverpool en la ronda anterior, el Real Madrid, campeón vigente, se enfrentará a otro club inglés, el Chelsea, en su intento por conquistar su 15ª Copa de Europa.
Además, el Milan, un viejo ganador que hace varias temporadas que no es protagonista, tendrá un duro choque ante el Napoli, que se encamina a ganar la liga italiana con comodidad mientras mantiene el sueño de conquistar la «orejona» por primera vez en su historia.
Otro de los grandes duelos de cuartos de final será el que disputen el Manchester City, que de la mano de Pep Guardiola va por el tan ansiado título europeo, ante el gigante alemán Bayern Munich.
El último encuentro será entre otro viejo ganador, el Inter, que tendrá una llave difícil ante el Benfica de Portugal.
Los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League se disputarán el 11 y el 12 de abril, mientras que las revanchas serán el 18 y el 19 de ese mes.
Así serán los encuentros de cuartos de final:
En semifinales, el ganador del partido 1 se enfrentará al ganador del 3, mientras que quien triunfe en el partido 2 será rival del vencedor del encuentro 4.
¿Cuándo se juega la final de la Champions League 2022/2023?
La final de la presente edición de la Champions se jugará el próximo sábado 10 de junio.
¿Dónde se jugará?
La final de la Champions se juega a un solo partido en una sede que se define antes de que comience el torneo.
Para la edición 2022/2023 se eligió el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, en Turquía, como el escenario para el partido que determinará al campeón.
Este inmueble fue «construido para apoyar la candidatura olímpica de Turquía a los Juegos Olímpicos de 2008», dice la UEFA. Y agrega que «es el campo en el que juega sus partidos la selección turca. Situado en el barrio de Başakşehir, al oeste del Bósforo, tiene capacidad para más de 75.000 espectadores sentados».
Es la segunda final de Champions que se llevará a cabo en el estadio Atatürk Olympic. La primera es ampliamente recordada ya que se considera una de las más memorables en la historia del torneo: en 2005, el Liverpool empató de forma milagrosa un encuentro que iba perdiendo 3-0 al medio tiempo contra el AC Milan y terminó ganando el título en la tanda de penales. Por algo este partido es llamado «el milagro de Estambul».