Comenzó el período de transferencias en Europa y todos los clubes están evaluando jugadores para mejorar su plantilla de cara a lo que resta del semestre para terminar la competencia.
En esta ocasión, el Barcelona se vio sorprendido por el comunicado que lanzó el Mediplo Basaksehir de Turquía, el cual anunciaba la anulación del contrato que tenían con Arda Turán de mutuo acuerdo. El jugador, que no viste la camiseta culé desde la temporada 2017-18 podría volver al club a pesar de que la directiva azulgrana no lo quiera entre sus filas.
El ex futbolista del Atlético Madrid tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio del 2020 y es por eso, que al quedarse sin equipo, deberá volver al equipo a menos que encuentre otro en donde continuar la sesión de préstamo que tenía.
“Nuestro futbolista Arda Turan se reunió con el presidente de Basaksehir, Goksel Gumusdag, y solicitó abandonar el club para abrir una nueva página en su carrera. Gumusdag respondió positivamente a su solicitud y, por lo tanto, el contrato de Turan fue anulado con un acuerdo mutuo”, fue el comunicado que lanzó este martes el Basaksehir.
“Ayer me reuní con nuestro presidente, Göksel Gümüsdag, y le informé de que quería abrir una nueva página en mi carrera. Tras una entrevista extremadamente constructiva, llegamos al acuerdo de separar nuestros caminos”, escribió por su parte el futbolista en Twitter.
Turan firmó una sesión por dos años y medio con el Medipol Basaksehir, pero tras varias polémicas protagonizadas en el último año (está en juicio por agredir a un cantante) optó por concluir su etapa.
El mediocampista ofensivo tiene contrato con el Barcelona hasta junio del 2020, sin embargo, ni la directiva ni el entrenador lo tendrán en cuenta en los próximos meses y, si el jugador quiere contar con minutos de juego, tendrá que buscarse un nuevo club para continuar con su camino.
Desde Turquía aseguraron que el Galatasaray es uno de los destinos a donde podría recalar el futbolista de 32 años. Un equipo que conoce bien y en el que pasó seis años, antes de firmar por el Atlético Madrid.