Los salvadoreños Amado de Jesús Alvarado, beneficiario del Programa Esfuerzo y Gloria, y Henry Salinas cumplieron en sus respectivos heats del repechaje 2 del Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship 2024 y avanzaron a la siguiente fase.
Henry fue el primer en sellar su boleto a la otra fase del repechaje al culminar segundo en el heat número 5 de la segunda ronda de consolación. El salvadoreño, con 9.33 puntos, únicamente fue superado por el danés Alexandre Wolthers, que sumó 12.03.
Los otros contendientes en ese grupo, Oswaldo Borbor, de Ecuador, y Nicolás Ayala, de Colombia, quedaron eliminados.
En la siguiente ronda del repechaje, Salinas verá acción en el tercer heat junto al español Jon Garmendia y el inglés Ben Howey.
Por su parte, Amado de Jesús, finalizó en el segundo lugar del octavo heat del repechaje 2 con 11.00 puntos, suficientes para acceder a la otra fase de esta llave. Clinton Guest, de Australia, fue primero en esa manga con registro de 12.74 y también avanzó a la siguiente ronda. Antonio Pou Pagan (Puerto Rico) y Wilber Victor (Nicaragua) quedaron eliminados.
En la siguiente etapa, Alvarado competirá contra Sam Christianson, de Sudáfrica, y Jonathan Melendres, de México.
También vio acción la nacional Claudia Tamacas, quien disputó el primer heat del repechaje 1 femenino. Con un puntaje 2.33, la salvadoreña terminó en tercer lugar de su grupo y con ello cierra su participación en el certamen que se desarrolla en El Sunzal.
Lu Kuan-Hsuan, de China Taipei, (8.33) y Claire Parsons, de Canadá, (7.30) avanzaron a la siguiente fase del repechaje femenino.
Hoy, la agenda del evento mundial de longboard tuvo solamente competencias de repechaje, tanto en masculio como en femenino. Mañana continuará la actividad en la playa El Sunzal, con más eventos de la llave de repechaje y de la llave principal en ambas ramas.
La salvadoreña Sindy Portillo disputará por la tarde el primer heat de la tercera ronda femenino, en el que enfrentará a la brasileña Atalanta Batista, la japonesa Natsumi Taoka y la francesa Zoé Grospiron