Alphonso Davies es uno de los principales objetivos del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Las múltiples bajas en defensa en los tramos importantes de la temporada han puesto manos a la obra a los directivos del Real Madrid en búsqueda de un nuevo defensor. El club blanco lo tiene claro: se necesita un lateral. El nombre que está encima de la mesa es ni más ni menos que el de Davies. El lateral izquierdo del Bayern de Munich esta en el foco del club blanco desde hace ya varias temporadas y ha habido reuniones para tratar de enfocar el fichaje de la estrella canadiense.
Una operación nada sencilla
En Valdebebas saben que la ‘operación Davies’ es muy complicada. El lateral zurdo es una pieza fundamental con el club bávaro, un jugador que resuelve partidos dada su verticalidad y eficacia en ataque y el Bayern no quiere perder a su lateral. Además, a pesar de su juventud, ya ha demostrado que puede ser pieza clave de un campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, como lo hizo de manera significativa en el éxito del Bayern en 2020 en la edición celebrada en Lisboa durante la pandemia.
Pero la realidad es que Davies no ha renovado todavía. Sus altas pretenciones de salario complican la renovación con el club bávaro, por lo que si termina fichando por el Real Madrid tendría que bajarse su salario, como hizo Bellingham. La negociación empezó hace más de un año y parece ser que sigue en el mismo punto.
Davies sabe que si ese contrato termina creciendo, sus opciones de fichar por el Real Madrid se desvanecen por completo. Todo pasa por sentarse negociar el próximo verano. En alguna de las reuniones mantenidas se ha hablado de un desembolso importante cara a la próxima temporada y que este sería el del canadiense, que para salir del equipo alemán, necesitaría rebajarse el sueldo.
¿Cuánto pide el Bayern?
De acuerdo con la información publicada hace meses por el medio alemán SportBild, el Bayern de Múnich ha establecido el precio de venta en 50 millones de euros. Sin embargo, en la misma fuente se afirma que el Real Madrid está considerando ofrecer 40 millones de euros por el talentoso lateral izquierdo canadiense.
A pesar de que Davies tiene solo un año restante en su contrato, el conjunto alemán no parece dispuesto a dejarlo marchar por menos de la cifra establecida y mantendría su postura pese a los fantasmas del pasado, y es que hace dos años el Madrid ya esperó a que David Alaba acabara contrato con los bávaros para hacerse con sus servicios.
Por ello, desde Alemania aseguran que han puesto 10 millones de euros al año sobre la mesa. Una cifra que no suelen trabajar en el equipo bávaro y que le haría ser uno de los mejor pagados de un vestuario cargado de estrellas.
La defensa está tocada
Las lesiones sufridas por Militao y Alaba, obligan a mirar al centro de la defensa, anticipando posiblemente un movimiento que estaba previsto para el 2025. A principio de temporada, los debates sobre reforzar al equipo siempre ponían la prioridad de lateral izquierdo por delante de cualquier otra posición.
Las relaciones con el Bayern son buenas y no quieren romperlas. Desde el Allianz Arena quieren que si uno de sus jugadores importantes vuelve a salir, llegue un relevo. Pavard o Süle se marcharon recientemente dejando dinero en las arcas del club, y se espera que sea de igual manera con el canadiense.