Alfa Karina Arrué, partió hace más de un mes para cumplir su sueño de ser la primer salvadoreña en escalar El Everest. Arrué ha compartido detalles de su viaje en redes sociales, del mismo modo la montañista expresó su gratitud a quienes la apoyan a través de Twitter.
Fueron algunas de las interacciones que recibió la montañista en Twitter.
Arrué también se refirió a que a pesar de las dudas de su gran esfuerzo para lograr su meta sus ánimos siguen en pie. Actualmente Arrué se encuentra en Khumbu a la altura de 5271,76 metros.
La montañista salvadoreña aseguró que pese a las dificultades continúa su ruta a escalar el Everest, «Llevo casi un mes con la menstruación, más toda la ansiedad de esperar las rotaciones..» comentó Arrué a través de Twitter.
Asimismo Yandy Núñez, de Cuba, compartió a través de su perfil de Facebook «The Cuban Mountaineer», una fotografía con Arrué, el montañista detalló en la publicación: «Cuba y El Salvador, por la primera cumbre del Everest».
Del mismo modo Arrué compartió el pasado sábado: «Este día, hicimos nuestra primer rotación en Khumbu. Estoy muy feliz por eso. Atravesamos la mitad de Khumbu, todo súper bien».
La salvadoreña aseguró que antes de iniciar su ascenso el pasado lunes hubo un derrumbe en Khumbu y tuvo que cancelar el ascenso. Del mismo modo señaló que se encuentra bien.
Arrué partió el 22 de marzo de El Salvador, hasta la fecha ha ascendido 700 cumbres, entre ellas las más importantes de América, como: el Cerro Aconcagua, en Argentina (6,982 metros), el Volcán Chimborazo, en Ecuador (6,268 metros), el Nevado Pisco, en Perú (5752 metros). Además, ha subido en ocho ocasiones el Volcán Citlaltépetl, en México (5,650 metros).
Le deseamos todo y unicamente lo mejor!