La selección de fútbol masculina de Alemania dio la sorpresa de la jornada al ganar a México por 6-3 y complicó las aspiraciones del equipo azteca de pelear por el título de El Salvador Beach Soccer Cup 2022.
El equipo germano reaccionó de buena forma tras la derrota del jueves ante El Salvador y logró su primera victoria en la cuadrangular internacional que se disputa en el estadio de la Costa del Sol.
Para “el Tri” fue un trago amargo que lo deja a la expectativa del resultado del juego El Salvador-Uruguay y obligado a ganar su último partido, precisamente ante los anfitriones.
Fue una remontada vibrante de los europeos en la mitad del tercer período en el que le anotó cuatro goles a los aztecas.
Aguerrido
Fausto Alemán abrió el marcador para los aztecas en apenas dos minutos de juego, pero el equipo germano reaccionó rápido y logró el 1-1 apenas un minuto después con la anotación de Christian Biermann.
Fue el preámbulo de un partido aguerrido que se definió por las individualidades y la estrategia.
México volvió a ponerse arriba en el marcador con una espectacular chilena de Alexis Márquez para el 2-1.
Héctor Acevedo aumentó la cuenta para los norteamericanos con otra anotación de catálogo.
Alemania volvió a dejar buenas sensaciones sobre la arena del estadio de la Costa del Sol pero le faltó precisión y el guardameta Antonio Echeverría también fue protagonista en varios pasajes del juego al atajar disparos con proyección a gol.
Sascha Weirauch aprovechó un tiro libre para vencer a Echeverría con un disparo colocado y acortar distancia en el marcador.
México logró mantener la ventaja de 3-2 gracias a dos buenas atajadas del portero Echeverría al contener una chilena de Biermann y un remate a quemarropa de Sven Kôrner.
Fue el mismo Kôrner el encargado de empatar el juego 3-3 por la vía del penalti a falta de 4 minutos para el final del tercer periodo.
Y con 3:29 por jugar, David Hoeveler sorprendió a Echeverría con un tiro libre desde larga distancia y Biermann puso el 3-5 que activó el nerviosismo en el equipo azteca.
Un error en la salida de México la aprovechó Kôrner para sentenciar el partido con el 3-6.