Con doblete de su estrella Alexandra Popp, Alemania, aspirante al título Mundial, debutó con un contundente 6-0 ante Marruecos este lunes en el Mundial Femenino de fútbol que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.
Las germanas, campeonas del mundo en 2003 y 2007, acabaron pronto con las ilusiones de Marruecos de brillar en su estreno mundialista, con los primeros tantos, ambos de Popp (11 y 39), y la sentencia justo después del descanso con el gol de Klara Bühl (46).
Alexandra Popp se mostró implacable
La capitana del equipo germano mantiene así su acierto frente a las selecciones africanas. Todos los goles que Popp ha anotado en Mundiales han sido contra equipos de ese continente: Costa de Marfil (2015), Sudáfrica (2019), Nigeria (2019) y Maruecos (2023).
Las jugadoras marroquíes, actuales subcampeonas de África, tampoco tuvieron suerte, ya que dos de los goles encajados en la segunda parte fueron anotados por sus propias centrales: Hanane Ait El Haj (54) y Yasmin Mrabet Slack (79).
Y el tanto que hubiera salvado el honor de las africanas, marcado por Anissa Lahmari justo antes del cuarto tanto germano, fue invalidado por el VAR por fuera de juego (53).
Colombia es el próximo rival
Lea Schüller, que saltó a la cancha pasada la hora de juego, cerró el marcador sobre la bocina (90) para dar a Alemania la goleada más amplia en lo que va de Mundial-2023, superando el 5-0 que Japón infligió a Zambia el domingo.
El castigo pudo haber sido incluso mayor, ya que Schüller volvió a marcar en el descuento, pero el tanto fue invalidado tras la intervención del VAR por posición de fuera de juego de la delantera del Bayern Múnich.
Gracias a este resultado, la selección femenina de fútbol de Alemania toma el mando del grupo H con tres puntos, a falta del otro partido de la llave, que Colombia y Corea del Sur disputarán el martes.