Los jugadores de Rusia fueron acusados de inhalar amoniaco para mejorar su rendimiento en los partidos del Mundial Rusia 2018. El diario alemán Süddeutsche Zeitung denunció la situación y el diario Bild los acusó de dopaje. Ahora el médico de la selección de Rusia admitió la utilización de la sustancia, pero negó que se trate de un caso de doping.
En los medios alemanes, enfocado en los métodos de mejora del rendimiento, un miembro de la federación también había reconocido que hacían uso habitual de amoniaco para estimular la respiración y mejorar el flujo sanguíneo antes de los partidos. El amoniaco no es una sustancia que esté tipificada como prohibida por el reglamento antidopaje de la FIFA.
Tras la publicación, Bild se fijó en el enfrentamiento de cuartos de final de Rusia frente a Croacia. Según el diario alemán , en la retransmisión de la cadena alemana Ard das Erste varios rusos inhalaron el amoniaco rociado en un pedazo de algodón. Esta situación también se dio en el partido previo ante España.
El médico de la selección rusa, Eduard Bezuglov, negó que los futbolistas rusos se doparan, pero sí admitió el uso del producto. «Se trata de un simple amoníaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala. Esto lo hacen miles de deportistas para animarse. Se utiliza desde hace décadas», dijo Bezuglov a medios locales.
El doctor agregó que el amoníaco «no sólo se usa en el deporte, sino en la vida cotidiana de la gente cuando alguien pierde el conocimiento o se siente débil». «Simplemente por el fuerte olor que desprende. Se puede ir a cualquier farmacia, comprar algodón y amoníaco. Esto no tiene ninguna relación con el dopaje», explicó.
La selección rusa, verdugo de España en octavos de final, fue acusada por la prensa alemana por su gran rendimiento mundialista. Los de Cherchesov quedaron segundos en fase de grupos y le ganaron a España en los penales. En los cuartos de final frente a Croacia, los anfitriones lograron forzar la tanda de penales con un cabezazo de Mario Fernandes en el minuto 115 pero perdieron por 4-3.
Fuente: La Vanguardia
SI NO ES ILEGAL, QUIÉNES SON LOS TONTOS POR NO USARLO, LOS INGLESES, LOS ALEMANES, LOS ESPAÑOLES, ETC.; ESTÁN DOLIDOS DE EL EJEMPLO DE PAÍS QUE HA DADO RUSIA, EL EJEMPLO DE UNIDAD, DE LO EDUCADA DE SU GENTE, NO COMO LOS PINTAN EN EUROPA OCCIDENTAL, ESE ES TODO SU DOLOR SE INVENTAN CADA COSA QUE DA RISA; IGUAL AL INVENTADO CASO SKRIPAL. VIVA RUSIA
Con algo tenían que salir estos envidiosos Alemanes que Nunca Ganarán en RUSIA. ( Ni en futbol ni en lo militar)