En los últimos años muchas personas en los Estados Unidos cortaron el cable para dejar de pagar paquetes caros de deportes, programación infantil, cine. Cada vez más empresas ofrecieron streaming: Sling TV, Hulu, YouTube TV, PlayStation Vue y DirecTV Now entre otros. Servicios como Amazon Prime y Netflix comenzaron a diversificar los contenidoscon producciones propias. Cada vez más dispositivos —Roku, Chromecast, Fire TV, Apple TV— y mejor velocidad de internet facilitaron la decisión que algunos complementaron con una antena para recibir canales en HD por aire y gratis.
Pero el sentimiento de liberación del cortador de cable parece tener los días contados. Según The Wall Street Journal, los servicios de televisión por streaming serán cada vez más caros. Comenzando ahora mismo.
DirecTV Now, de AT&T, aumentó su plan básico de USD 35 a USD 40. Y su director ejecutivo, Randall Stephenson, dijo al periódico que es el primero de una serie de aumentos. «Subimos el precio y, como se trata de un mercado muy sensible, esperábamos ver una caída considerable de cantidad de clientes. «Pero no sucedió. Es evidente que la plataforma tiene valor para los clientes».
El precio básico de DirecTV Now, según Stephenson, es «probablemente demasiado bajo, todavía, para el largo plazo». El servicio no había dado ganancias a la empresa, que ahora quiere pasar a los clientes más frugales a la plataforma WatchTV, que no tiene canales de deportes y se podría ubicar entre USD 15 y USD 25.
SlingTV, de Dish Network, que lidera el mercado, también aumentó el precio de su paquete básico de USD 20 a USD 25. Responsabilizó por la suba al aumento del costos de los canales. «Nuestro equipo trabaja duro para negociar acuerdos justos de programación», dijo el ejecutivo de Dish Warren Schlichting, «pero las tarifas de la programación van en una sola dirección, y es hacia arriba».
Cuando comenzó el año pasado con programación en vivo, YouTube TV, de Alphabet, costaba USD 35; ahora aumentó a USD 40. Argumentó que se agregaron canales como TNT y TBS.
El problema que enfrenta quien corta el cable es el costo de la banda ancha una vez que se sale de los paquetes. Quien no oscila entre DSL e internet por cable, termina por pagar más. Comcast (el cableoperador más grande de EEUU) ofrece 125 canales y banda ancha por USD 70 por mes el primer año y USD 90 por mes el segundo, con un contrato de dos años. Pero por banda ancha solamente, que además baja la velocidad, el precio inicial de Comcast es de USD 40 por mes durante el primer año y USD 75 durante el segundo.
La nota esta Buena en un 85%, yo estoy pagando $9.95 por mes y tengo los canales de Comcast, Direct TV y muchisimos mas en Ingles, Espanol y muchos idiomas mas alrededor del Mundo que antes no sabia que existian, aqui calladitos entre nos, puedo decir que tengo muchos mas que sobre pasan los miles en vivo, tambien incluye on demand y sin faltar todos los eventos por pagos que se puedan imaginar, para los que tienen miedo de no salir de contratos de mas de $200 al mes, Les digo que estan regalando su dinero, ahora estoy ahorrando y… Leer más »
Sera que aun hay usuarios aumentandole las ganancias a estas empresas!! ? siempre abra alguien por ahi que se enojara, por lo que escriba, la verdad, tengo años de ver television por paga sin tener que estar sujeto a un contrato con las empresas, hablo de canada, pero igual ahora es posible hacerlo en el salvador, Hay alternativas para ver tv, si deseas pagar, seria minimo el pago, y si deseas gratis, tambien se puede solo debes tener minimo 6 megas de data(permanentes) ilimitado, siglo 21 la informacion esta disponible por doquier, sucede que la mayoria de personas viven metidas… Leer más »
como mencione, si deseas pagar son menos clicks, gratis necesitas mas clicks pero ves precisamente lo mismo, incluso de gratis tienes mas variedad, solo instalas los adiciones necesarias y a ver de xxx en vivo para arriba(algo que lo pagado no tiene en vivo) jajajajajajajajajaj buen dia mis paisanos..