Los anuncios en WhatsApp están a la vuelta de la esquina. Pero por el momento solo en WhatsApp Status, la función que permite compartir imágenes y vídeos efímeros, tal y como lo hacen las stories de Instagram o Snapchat.
Esta función tendrá publicidad a partir del próximo año, según ha revelado esta semana The Wall Street Journal. Además, Facebook, propietaria de la aplicación de mensajería, está viendo la posibilidad de usar WhatsApp Business como fuente de ingresos adicionales.
Con más de 1,500 millones de usuarios, la compañía busca cómo monetizar sus operaciones. Esto tendría que ver con que Facebook anunció a finales del mes de julio que había perdido casi la cuarta parte de su valor bursátil tras presentar unos resultados peores de lo esperado.
Aplicaciones como Instagram ya integran publicidad durante la visualización de imágenes o vídeos y es precisamente este modelo que WhatsApp emplearía. Más de 450 millones de usuarios usan los estados de la aplicación de mensajería, por lo que la llegada de anuncios supondría un importante ingreso a la plataforma.
WhatsApp Status se puso en marcha este 22 de febrero y ya en ese momento abría la vía a Facebook para monetizar de alguna manera el servicio.
Esto se veía venir, después de los escándalos de Facebook en cuanto a privacidad que le han llevado a perdidas era lógico que buscaran como recuperar y la publicidad en WhatsApp es el camino que ha elegido por el momento.