Unas 44 personas resultaron heridas en un parque acuático en la ciudad china de Longjing, después de que un error en el sistema generara un ‘tsunami’ en una de las piscinas de las instalaciones, informa South China Morning Post.
Cinco personas permanecen hospitalizadas recibiendo tratamiento por lesiones, pero su condición se considera estable.
En un primer momento varios medios hablaron de un miembro del personal del parque que se encontraba ebrio y que habría activado la máxima potencia a la piscina, un comunicado del gobierno de la ciudad de Longjing el martes parece desmentirlo:
Las autoridades locales informaron que «el incidente fue causado por un corte de energía que dañó el equipo electrónico en la sala de control de la piscina, lo que provocó que las olas en la piscina de tsunami se volvieran demasiado grandes e hirieran a las personas».
Un trabajador del parque confirmó a medios locales que la causa del incidente fue una «avería accidental en la maquinaria».
Una grabación hecha por uno de los visitantes del parque muestra como de manera repentina se forma en la piscina una ola gigantesca que se lleva por delante a numerosos bañistas, entre ellos niños.
El parque acuático está catalogado como el más grande de su tipo en la prefectura de Yanbian en la provincia de Jilin y contiene varias atracciones similares. En mayo dos personas murieron y 12 resultaron heridas después de caerse de un tobogán de agua en un parque temático para niños en la provincia de Sichuan, suroeste de China.