En la Red se han difundido imágenes del momento en que un tragafuegos sufre quemaduras en la boca mientras intentaba realizar una presentación callejera en la India, en solidaridad con el personal que se encuentra en la primera línea en la lucha contra el coronavirus.
El incidente ocurrió en la localidad de Ujjain, estado de Madhya Pradesh. El Gobierno indio había pedido a la población que apagara las luces de sus hogares e iluminara los balcones y puertas con lámparas, velas o linternas durante nueve minutos a las 21:00 horas del pasado 5 de abril, como parte de una vigilia para «desafiar la oscuridad» desatada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2
Pero ese hombre decidió desafiar las reglas de la cuarentena y salió a la calle para exhibir un espectáculo de fuego. Cuando empezaba a realizar el truco, las llamas se encendieron en su rostro, y tuvo que ser socorrido por algunos vecinos.
Desde el pasado 25 de marzo, en la India rige una cuarentena de tres semanas decretada en un intento por frenar la propagación de la pandemia, que hasta el momento en ese país se ha cobrado la vida de al menos 136 personas y ha contagiado a más de 4.770, conforme a los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.).