Un valiente gato doméstico logró defenderse de tres coyotes hambrientos que intentaron atacarlo en el patio trasero de su propia casa en Los Ángeles, según se aprecia en unas imágenes de cámaras de vigilancia emitidas por la estación del canal CBS de la ciudad californiana.
El incidente ocurrió la noche del pasado miércoles, cuando la dueña de Max, Maya Gurrin, y su esposo estaban tranquilamente viendo una película y notaron «la sombra de una cola» en el exterior de su vivienda. Cuando salieron para ver qué estaba sucediendo, se sorprendieron al descubrir que su mascota estaba rodeada por los tres animales salvajes.
Pero Max, a sus 8 años, parece no asustarse de nada, y en la grabación se le ve abalanzándose agresivamente hacia los depredadores antes de que estos fueran ahuyentados por los dueños del animal.
Tras este peligroso incidente, Gurrin considera hacer que Max pase más tiempo dentro de la casa.
«No sueles ver videos como este, [por el contrario] ves cómo los gatos son comidos [por animales salvajes]. Pudo haber sido muy diferente. Somos muy afortunados», dijo Gurrin al medio.
Siempre he admirado la valentia que tienen la mayoria de gatos, al enfrentarse con depredadores mas grandes que ellos