Una carrera de caballos celebrada la tarde de este jueves en el hipódromo de Charles Town, en el estado de Virginia Occidental, EE.UU., tuvo un final inesperado.
Un joven caballo apodado River Crosroad Rvf, de tres años de edad, logró ponerse a la cabeza tras adelantar a sus rivales, a los que superaba por amplio margen, cuando, de repente, desaceleró y abandonó la pista en una curva, sorprendiendo al público y a quienes habían apostado por él.
River Crosroad Rvf, que este jueves tuvo su segunda experiencia en carrera, se desvió inesperadamente y salió por la entrada que normalmente se utiliza durante los entrenamientos matutinos.
«La mejor conjetura es que el caballo pensó que estaba regresando a su establo», comentó el vicepresidente del hipódromo, Erich Zimny, citado por NBC. «[Los caballos] ciertamente pueden ser criaturas de hábitos», agregó.
Según el entrenador de River, Jeff Runco, el joven caballo ya había tenido antes problemas para concentrarse, por lo que la tarde del jueves decidieron ponerle anteojeras para evitar distracciones.
el jinete lo diirigio hacia alli, esas bestias obedecen lo que les indiquen con el lazo. me supongo que le dieron buen dinero a ese jinete por dejar que pierda, antes lo ha de haber negociado.