Un video que circuló en redes sociales muestra el aterrador momento en que se descarriló una montaña rusa para niños y dejó a tres heridos en Brasil.
La atracción es conocida como El Gusanito y es popular en las ferias itinerantes que viajan a comunidades tanto urbanas como rurales en América Latina, este accidente se registró en un parque temático en Cianorte y se derrumbó con aproximadamente una docena de pasajeros a bordo, mientras los espectadores horrorizados vieron cómo se desarrollaba la terrible experiencia.
El video, tomado por un espectador, muestra que el recorrido de El Gusano mientras comienza a un ritmo lento, antes de gradualmente volverse más rápido después de cada vuelta.
A medida que el paseo viaja hacia la dirección de la cámara, se acelera, antes de hacer un giro brusco. El giro luego descarrila el paseo, arrojando a los ocupantes de la estructura por completo. El accidente tuvo lugar en la noche del miércoles pasado.
Sucedió en un festival en la ciudad de Cianorte, Brasil , en un paseo que llaman Minhocão, pero en este país es conocido como El Gusano loco de Pinafari.
Un juego mecánico se descarrila, hiriendo a tres pequeños en Brasil.
Nota completa➡️ https://t.co/Jq60dVtqYx pic.twitter.com/8XzaJh7Seq— RCG MEDIA (@rcg_media) August 8, 2019
Tres personas quedaron heridas y tuvieron que ser tratadas en un hospital local.
Antes del incidente, el paseo del parque temático se sometió a tres inspecciones de seguridad por parte del Consejo, informó GMC.
El viaje también fue inspeccionado después del descarrilamiento, con el propietario alegando que los viajes son «inspeccionados con frecuencia y probados diariamente antes de la apertura del sitio».
Las autoridades están investigando qué causó exactamente el descarrilamiento.