Un panorama devastador queda en las Bahamas. El huracán Dorian golpeó el archipiélago y se convirtió en la peor catástrofe en su historia. Sus habitantes han agotado sus recursos para enfrentar el fenómeno con fortaleza.
Ante la posibilidad de perder sus hogares, los ciudadanos luchan. Ese fue el caso del periodista bahameño Tim Aylen, quien rescató a su familia y a sus tres perros del inclemente clima.
Las imágenes, difundidas este martes 3 de septiembre del 2019 en un video en vivo en las redes sociales de la cadena televisiva ABC News, son impresionantes. En los primeros segundos del clip, las precipitaciones golpean la cámara.
El agua se levanta hasta cubrir la mitad de una casa; las palmeras se agitan de un lado para el otro. Una mujer joven (vestida con una camiseta rosada) sostiene a dos canes, pese a que la fuerza de los vientos le dificultan trasladarse. Es Aylen quien la graba, documentando el incidente. En el video también aparece otro adolescente con un can.
Después, el periodista enfoca el lente a su alrededor para registrar los daños causados por la inundación en Freeport, la capital de Grand Bahama, una isla en el noroeste de las Bahamas, frente a la costa de Florida.
En diálogo con la cadena ABC News, Aylen comentó que realizaba un trabajo para una agencia internacional de noticias sobre la cobertura del huracán en su localidad.
Pero jamás imaginó que iba a tener que abandonar su hogar por la fuerza del fenómeno y hacer el registro visual de su propia evacuación. El periodista relató que temió por la seguridad de sus hijos Julia y Matthew, de 21 y 17 años, respectivamente.
Además de garantizar su integridad, no olvidaron rescatar a sus tres perros de una posible muerte. Un portavoz de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja confirmó este martes a ABC News cinco muertes a causa del fenómeno.
Asimismo, informaron que alrededor del 45% de los hogares en Gran Bahama y Abaco fueron severamente dañados o destruidos. La organización -según el vocero- tiene como objetivo ayudar a más de 20 000 personas en situación de vulnerabilidad, incluida un vasta comunidad de ciudadanos haitianos que residen en la capital.
Simplemente terrible, que bueno que sobrevivieron
muy noble acción, los perros son animales encantadores fieles hasta la muerte,lastima al maltrato que son sometidos al darles la calle para que deambulen por ellas, seria bueno tener hogares municipales para recogerlos para luego darlos en adopción.