La empresa aeronáutica Gravity Industries mostró el pasado domingo las exitosas pruebas de su traje volador llevadas a cabo por el Cuerpo de Marines Reales británico para apoyar las operaciones de embarque.
Las imágenes de esos simulacros a lo ‘Iron Man’, que se desarrollaron en el canal de la Mancha, muestran cómo sería el futuro de las operaciones militares.
En particular, en el video se puede ver como un infante de Marina equipado con un traje volador despega de una plataforma fijada a un pequeño bote y vuela hacia la cubierta de un HMS Tamar y luego realiza la operación inversa. En otro momento, tras aterrizar en el buque, el militar despliega una escalerilla para que otras tropas puedan subir a bordo.
Gravity Industries fue fundada en 2017 por Richard Browning, excomerciante de petróleo y exreservista del Cuerpo de Marines Reales británico, apodado el ‘Iron Man de la vida real’.
Los trajes voladores de la empresa pueden alcanzar velocidades de unos 135 kilómetros por hora y tienen una autonomía de más de 10 minutos.
A finales de abril, los trajes voladores de Gravity Industries también fueron probados por las fuerzas de operaciones especiales marítimas de la Armada neerlandesa. Según el Ministerio de Defensa de los Países Bajos, con esta tecnología «los militares pueden llegar a lugares que antes eran prácticamente inaccesibles» y, por lo tanto, el traje podría ofrecer «nuevas opciones para el despliegue táctico» y «nuevas posibilidades a los servicios de emergencia civiles».
Y nuestros estudiantes tienen clases de robotica con legos.