Impresionantes imágenes circulan en internet debido a que un usuario captó el momento exacto en el que un avión fue alcanzado por un rayo. El hecho causó pavor porque ocurrió dentro de una pista del aeropuerto ubicado en Little Rock, Arkansas, Estados Unidos. Y es que la zona está en medio de graves condiciones climáticas, demasiado extremas para la temporada.
De acuerdo con la información preliminar, la aeronave corresponde a un modelo de la compañía American Eagle y los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Nacional Bill y Hillary Clinton, considerado como el comercial más grande de Arkansas que en su momento, atendió a más de 2.5 millones de pasajeros en el 2005.
¿Qué fue lo que pasó en el aeropuerto más grande de Arkansas?
Gracias a una persona que estaba grabando el aterrizaje del avión, quedó grabado en cámara el momento exacto en el que un rayo alcanzó a al aeronave estadounidense llena de pasajeros. Justo después de aterrizar en medio de una tormenta, las espantosas imágenes abrumaron al personal de la terminal aérea. En las imágenes, se puede ver el avión de American Eagle (la rama regional de American Airlines), se aparentemente destruido por un relámpago.
El modelo en cuestión fue un Embraer E175, conocidos por ser los más pequeños de la flota American Airlines. También se les conoce como «Cityhoppers» y se destinan (principalmente) para vuelos al interior del país en cuestión. Cuenta con divisiones de primera, económica y económica extra clase, con una capacidad de 76 asientos a bordo. De acuerdo con los medios locales, el hecho pasó la tarde del pasado domingo 25 de junio.
Capturan el momento exacto en el que un rayo alcanza a un avión
En las terroríficas imágenes se puede escuchar al fotógrafo que capturó el desgarrador momento. Las imágenes pudieron ser identificadas por la página Viral Press y pertenecen a un hombre llamado Jason William Hamm, de quién es la voz que se escucha al fondo del filme. Asimismo, él nos confirma que un rayo anterior había golpeado la aeronave momentos antes.
«No creo que haya destrozado el avión, aunque hubiera sido un video increíble.», expresó Jason William Hamm
El hombre pensó que se había perdido la oportunidad de captar el extravagante clima que acompañaba el aterrizaje del avión. Sin embargo, uno de los rayos de la tormenta alcanzó al Embraer E175 de American Eagle, unos segundos después del impacto, resonó en todo lugar el trueno que sacudió a la aeronave, lo que provocó una gran reacción fuera de la cámara. Ante el incidente, quienes miraban la espantosa escena quedaron en shock y dijeron que tal vez el impacto «no sería bueno» para los pasajeros y tripulantes del avión.
Después del rayo, la aeronave logró viajar a la puerta de embarque para dejar a los pasajeros antes de que los técnicos llegaran al lugar para observar los daños causados. Todos los asistentes del Aeropuerto Nacional Bill y Hillary Clinton en Little Rock, quedaron sumamente conmocionados. A la par, Jason William Hamm confirmó que «el avión estaba bien, rodó hasta la puerta de embarque que es lo que normalmente se hace después de una espera prolongada en la calle de rodaje debido a la tormenta».
El avión alcanzado por el rayo no presentó daños significativos
Afortunadamente, el avión estaba «bien» después de ser alcanzado por el rayo. Sin embargo, los medios locales destacaron que éste no era el único «drama aéreo» ocurrido este mes. Hace solo una semana, los pasajeros quedaron absolutamente conmocionados después de que el tobogán de emergencia se desplegara accidentalmente durante un vuelo de Delta Airlines desde el aeropuerto John F. Kennedy a la terminal aérea internacional de Los Ángeles. El avión fue desviado a Salt Lake City, y aunque la compañía ha dicho que el desvío no fue causado por el despliegue del tobogán de emergencia, asustó a los 168 pasajeros.
Un miembro de la tripulación del avión fue llevado al hospital para su evaluación y luego fue dado de alta. Posteriormente, los pasajeros del vuelo en cuestión completaron su viaje en otra aeronave.