Un Tesla conectado ilegalmente a un poste de luz desató un gran incendio en la mañana de este lunes en la ciudad mexicana de Tijuana, Baja California, que terminó con el vehículo y la vivienda parcialmente carbonizados, recogieron medios locales. Según explicó Arturo Sánchez, supervisor de Bomberos que participó en el control del fuego, el vehículo eléctrico fue enchufado al suministro público de energía utilizando una conexión no autorizada.
Sánchez comentó que este fue el primer vehículo de la marca en prenderse fuego bajo su vigilancia. «Es algo inusual que nos toca por primera vez, un vehículo Tesla incendiado», expresó. También se refirió al hecho de que ya habían sido capacitados para apagar automóviles eléctricos, pero señaló que la extinción de un Tesla no es tarea fácil. «Son vehículos que representan un grande reto para Bomberos, sobre todo por el riesgo y, sobre todo, la cantidad de agua que se va a utilizar para sofocar un vehículo de estos», subrayó Sánchez.
El supervisor señaló que, para colmo, el Tesla estaba conectado directamente a una línea de transmisión pública, por lo que el riesgo era aún mayor. La vivienda donde ocurrió el incendio estaba deshabitada en el momento del siniestro y las pérdidas solo fueron materiales.