Un hombre del estado de Texas se encuentran en recuperación en un hospital luego de haber sobrevivido a la caída de un rayo, esto cuando caminaba al lado de sus perros.
Una cámara de seguridad del Stuebner Airline Veterinary Hospital, ubicado en Spring, a las afueras de Houston, captó el dramático momento en el que Alex Coreas fue golpeado por un rayo y luego auxiliado por varias personas.
Christy Mittler, quien trabaja en el hospital, vio el momento en el que cayó el rayo y se apresuró a entrar en acción para ayudar a Alex. Ella y otras personas corrieron hacia donde se encontraba el hombre, vieron que su ropa estaba carbonizada y que no portaba sus zapatos ni calcetines.
Asimismo, el rayo dejó un profundo agujero en el concreto. Mittler y las otras personas practicaron reanimación cardiopulmonar a Alex Coreas hasta que pudieron sentir que tenía pulso.
«Lo volteamos y comenzamos a sacarle sus cosas. Estábamos palmeando su espalda diciéndole: ‘Está bien, fuiste golpeado por un rayo», expuso Mittler a ABC 13.
LIGHTNING STRIKE: Dramatic surveillance video obtained by ABC's Houston station KTRK shows the moment a man was struck by lightning while walking his dogs in Spring, Texas, with good Samaritans rushing to his aide. The man is recovering at the hospital. https://t.co/5iuLZwbTwD pic.twitter.com/GguVTvkqdZ
— World News Tonight (@ABCWorldNews) October 5, 2019
Alex Coreas se encontraba paseando a sus perros cuando ocurrió el peligroso incidente. El impacto asustó a los canes y estos salieron corriendo, pero los tres fueron hallados poco después por oficiales.