Un brasileño se ha convertido en un héroe de São Paulo, después de que se difundiera un video en el que se ve cómo salva a una perrita que cayó desde le noveno piso de un edificio.
Joao Augusto vio desde su habitación cómo la perrita de raza Shih Tzu de su vecino se subió a una pequeña cornisa del balcón. El hombre bajó de inmediato a toda prisa para intentar atrapar a la perrita y pidió a la portera que trajera una manta para facilitar la tarea.
La mujer no llegó a tiempo, por lo que Joao solo pudo valerse de sus brazos para amortiguar la caída de Mel, que así se llama la perrita, desde 30 metros de altura.
En el video grabado por un testigo se aprecia cómo el hombre queda aturdido por el golpe y permanece tumbado varios segundos, mientras el animal, aparentemente ileso, sale corriendo asustada.
https://www.youtube.com/watch?v=99I6Qu0wXwE#action=share
«Me quedé unos segundos en el suelo, pero fue un alivio. Creo que estuve en el lugar correcto y en el momento correcto. Hice lo que pude, lo máximo que pude para ayudar. Fue un esfuerzo conjunto con la portera, que actuó rápido, para ayudar a la perra. Fue un final feliz», comentó Joao a los medios locales.