Una ‘lluvia de billetes’ inundó este sábado una calle de Kiev, la capital de Ucrania, después de que dos individuos no identificados hicieran explotar un cajero automático cerca de una sucursal bancaria de Oschadbank, informa el portal ucraniano Kiev Informator.
La detonación fue tan potente que la onda expansiva causó serios daños tanto en el exterior, como en el interior del edificio del banco, reventando las ventanas y haciendo caer el techo. Los primeros testigos que llegaron al lugar de la explosión se encontraron la calle repleta de billetes.
Según el director ejecutivo del banco, Andréi Píshniy, los ladrones consiguieron llevarse unas 250.000 grivnas [10.450 dólares], mientras que los daños causados por la explosión ascienden a «millones [de grivnas]», comentó en su página de Facebook.
Asimismo, señaló que la sucursal está ubicada en la primera planta de un edificio residencial «densamente poblado», por lo que la explosión pudo haber causado víctimas.
La Policía acordonó el área, mientras la investigación sigue su curso. De momento, los investigadores no han logrado localizar a los autores del sonado robo.