Un niño que se acercó demasiado a una manada de elefantes salvajes pagó con su vida el error, luego de la inesperada y veloz reacción de uno de los paquidermos, que arremetió contra los menores en el bosque de Suiyyakanari, en el estado indio de Jharkhand.
En el vídeo de la tragedia, grabado por uno de los presentes, se escuchan voces de emoción y algunas risas tras la aparición del animal, que se separó de su grupo. Pero en cuestión de segundos comprendieron el peligro, al notar la ira del elefante.
El menor, identificado por medios locales como Kurmi Tola, fue perseguido por el mamífero. Un ejemplar adulto suele pesar más de cinco toneladas, pero puede alcanzar una velocidad similar a la de un hombre adulto.
Las imágenes muestran al menor huyendo y luego, entre el frenesí y los movimientos de cámara, se lo ve por última vez junto a una pata del animal.
Según reportó la policía local, el menor, de entre 8 y 10 años, «murió en el acto».
El vídeo se divulgó en la primera quincena de septiembre, pero se reviralizó en las últimas horas, por las quejas de los residentes locales que reclamaron mayor seguridad para evitar que los niños entren a zonas restringidas.
SON SUS PADRES. Adonde estarian los de este pequeño? Ahora tiene la culpa el parque, el animal, pero nunca los que realmente son responsables. Lamentable!!