Sean Russell y su hija Sarah, de diez años, estaban pescando el pasado domingo cerca de Conception Bay, en la isla canadiense de Terranova, cuando vieron a dos ballenas jorobadas nadando cerca de su bote. El padre empezó a filmarlas y, para su sorpresa y deleite, pudieron presenciar dos impresionantes saltos de estos enormes mamíferos, que incluso voltearon en el aire, informa la cadena NDTV.
«Nadaron directamente hacia nosotros y pensamos que las habíamos asustado, se sumergieron debajo de nuestro bote ante nuestros ojos», comentó Russell.
El video que filmó, y que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, muestra a una de las ballenas saltando fuera del agua y dando una vuelta en el aire. Al poco rato la otra ballena repitió esa misma acción, ante los ojos maravillados de Sarah y de su padre.
La publicación fue compartida en Twitter por el equipo de hockey de los Newfoundland Growlers, y luego publicada en su página por el jugador de baloncesto estadounidense Rex Chapman.
«¿Es este el mejor video de todos los tiempos?», preguntó Chapman a sus 900.000 suscriptores. Y muchos de ellos respondieron afirmativamente.
En solo dos días desde el momento de la publicación, el video acumuló millones de visitas y fue comentado y compartido miles de veces.