El multimillonario y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, protagonizó un momento incómodo esta semana cuando celebró un evento de su campaña presidencial en la ciudad de Burlington (Vermont, EE.UU.).
Un video que se volvió viral muestra el momento en que el magnate se acerca a un hombre para saludarlo y, al darse cuenta de que hay un perro, decide no dejarlo desatendido. El político también saludó al can, pero de una manera inusual: en vez de acariciarlo o pedirle la pata, el multimillonario agarró su hocico y lo estrechó.
La acción dividió a la Red. Varios internautas aseguraron que el gesto es inapropiado, pero muchos expresaron su apoyo al político y afirmaron que juegan de la misma manera con sus mascotas.
I regret to inform you that Mike Bloomberg attempted to shake a dog’s mouth. pic.twitter.com/hKsagJ4xAf
— Christopher Hale (@chrisjollyhale) January 28, 2020
El propio Bloomberg decidió tener la última palabra en esa polémica y este 29 de enero publicó un video promocional que muestra como varios canes ‘se pronuncian’ en su apoyo. «Mike Bloomberg es el hombre para dirigirnos», dice un animal en el video, donde el ladrido fue sustituido por una voz humana. Al mismo tiempo, otro perro destaca que el exalcalde de Nueva York «no tuitea», en una aparente referencia al actual mandatario estadounidense, Donald Trump, que es conocido por publicar a diario numerosos mensajes en su Twitter.
Dog people get me. Dogs too. #DogsFurMike pic.twitter.com/gGejm10vZQ
— Mike Bloomberg (@MikeBloomberg) January 29, 2020
SABEN POR QUE BLOOMBER HISO ESO; POR QUE EN NY NO HAY UN APARTAMENTO QUE NO TENGAN PERROS, GATOS O CUALQUIER REPTIL, Y SABE QUE A LA GENTE LE GUSTA QUE LES AMEN A SUS PERROS MAS QUE A LOS MARIDOS E HIJOS.