El atleta estonio Jaan Roose recorrió 150 metros sobre una cuerda floja que conectaba las dos Torres Katara, un icónico rascacielos de Doha (Catar) a una altura de más de 195 metros, según se aprecia en un vídeo compartido hace unos días en YouTube.
El hombre de 31 años completó la caminata en equilibrio o ‘slackline’ sobre la cuerda iluminada más larga del mundo, estableciendo así un nuevo récord mundial, explica su equipo, Red Bull, en un comunicado.
«Cuando vi por primera vez las icónicas torres [Raffles y Fairmont], supe que este era el edificio por el que tenía que caminar», declaró. «Cualquier cosa que valga la pena lograr viene con una buena cantidad de desafíos, y estoy orgulloso de haberlo completado», añadió.
«Hazaña» entre la noche y el día
En este sentido, Roose aseguró que, «por metro andado», esta fue la caminata sobre la cuerda floja más difícil de toda su carrera. «Como atleta, siempre busco esforzarme más y desafiar las probabilidades», confesó.
El tres veces campeón del mundo de ‘slackline’ consiguió esta «hazaña» con un obstáculo adicional, ya que tuvo que realizar el desafío entre la noche y el amanecer, sorteando al mismo tiempo rachas de viento.
La proeza forma parte de un calendario de eventos deportivos clave que se llevan a cabo en Catar a lo largo de este año, que incluyen el Gran Premio de Fórmula 1, el MotoGP, la Copa Asiática de fútbol y el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.