Una mujer llamada Sawangjit Kosoongnern podría enfrentarse a la cárcel o a una multa de unos 1.400 dólares en Tailandia por dar un paseo a su cachorro de león en un coche de lujo en la turística ciudad de Pattaya, informa Thai PBS World.
La atención de las autoridades se vio atraída por un video que se hizo viral en redes sociales, en el que se ve al felino atado con un collar sentado en el asiento trasero de un Bentley descapotable, que estaba conducido por un amigo indio de la mujer. En las imágenes, el animal aparece tranquilo observando a su alrededor, mientras otros conductores y motoristas pasan a su lado y miran al peculiar pasajero.
El Departamento de Parques Nacionales, Fauna Salvaje y Conservación de Plantas explicó que Kosoongnern tenía permiso para mantener a su león únicamente en la provincia de Ratchaburi, al oeste de Bangkok. La mujer solicitó permiso para trasladar a su mascota a la provincia de Chonburi, donde se encuentra Pattaya, pero no esperó a que aprobaran su petición y la llevó hasta la turística ciudad.
«Por lo tanto, Sawangjit infringió las leyes relativas a sacar a un animal salvaje en público y a su traslado sin permiso previo. Podría enfrentarse a una pena de cárcel de hasta seis meses y/o a una multa de hasta 50.000 bahts (unos 1.400 dólares)», declaró Atthaphon Charoenchansa, director general del departamento. El funcionario advirtió que «todos los animales salvajes son peligrosos y pueden atacar en cualquier momento», por lo que una persona «puede obtener permiso para poseer un león, pero debe tenerlo en un lugar específico, no en una zona pública».