El pasado 21 de enero Dianne Gordon, una mujer de 65 años, estaba recorriendo a pie los cinco kilómetros que separan su hogar en White Lake (Michigan) hasta su lugar de trabajo en otra localidad cuando cerca de una gasolinera encontró una bolsa que iba a cambiar su suerte. Pero no de la manera en que, quizá, lo habría hecho para muchos.
La bolsa en cuestión contenía 15.000 dólares en efectivo, un dinero que le habría venido muy bien, ya que si cada día tardaba una hora en ir hasta el trabajo y otra más en volver no era por gusto, sino porque un año atrás se le había averiado el auto y debido a su situación económica no podía permitirse uno nuevo.
Sin embargo, lo que tampoco podía permitirse, en este caso por su honestidad, era quedarse con ese dinero ‘caído del suelo’, por lo que Dianne contactó con la Policía y lo devolvió.
Las autoridades no tardaron mucho en encontrar a los propietarios del dinero, ya que además del efectivo la bolsa contenía tarjetas de invitación para una boda que se había celebrado ese mismo día, informa WXYZ.
La honesta acción de Dianne Gordon hizo que muchos quisieran hacer un gesto para recompensar su generosidad y darle la sorpresa de su vida.
Muy pronto, Stacy Connell, la esposa del oficial de Policía que atendió la llamada de Dianne, abrió una página para recaudar fondos y ayudar a la buena ciudadana a comprar un auto.
«Como esposa de un oficial de Policía, normalmente escucho cosas malas, por eso este hecho me conmovió», explicó Connell citada por The Washington Post.
Hasta ahora la campaña ha conseguido más de 71.000 dólares, una cantidad muy superior a la necesaria para pagar el nuevo vehículo de Dianne, un Jeep Compass que le llegó el 3 de febrero.
Según los informes, el dinero sobrante Dianne los destinará al seguro del automóvil y a su mantenimiento.
«Mi nieto tiene 13 años y juega al hockey. Y mi nieta tiene 11 años y practica gimnasia , y todavía no la he visto jugar o practicar gimnasia. Así que va a ser muy importante que pueda verla», compartió sus planes la feliz abuela.