Ante el paso del huracán Delta por las costas mexicanas de Quintana Roo, en las redes se hizo viral el refugio Tierra de Animales, en Cancún, donde su dueño albergó a más de 300 perros, gatos, aves, cerdos, conejos, cabras, caballos y hasta un erizo.
Ricardo Pimentel Cordero, quien está al frente del albergue de animales, hizo un llamado a las personas para que resguardaran a los animales de su comunidad mientras pasaba el huracán, que llegó la madrugada de este miércoles a las costas mexicanas. De igual forma, pidió donaciones para comprar alimentos y reparar los posibles daños que causara el ciclón.
Cuando empezaron las lluvias en la zona, compartió un video y varias fotos donde mostró a decenas de perros que habían sido resguardados en un lugar seguro para protegerlos del temporal.
Los preparativos para el huracán
En videos anteriores, Pimentel hizo un recorrido por la extensa propiedad donde se encuentra el refugio para mostrar que había reforzado con toldos y madera los sitios donde protegería a los distintos animales, según su raza y edad.
En su cuenta de Facebook también colgó imágenes de los animales en diferentes estancias del refugio, donde se mantendrían protegidos.
Dios te bendiga, amigo