El joven Carlos, de 21 años de edad, acudió a comercio en la ciudad de Córdoba, Argentina, para obtener empleo.
Su situación económica era tan mala que entregó su currículum vitae (CV) en una hoja de cuaderno, escrito a mano.
Eugenia López, encargada del comercio donde pidió Carlos el empleo, citó para el Canal 12 las palabras del joven:
“Te digo la verdad, no tengo dinero ni siquiera para imprimir un currículum», dijo Carlos a Eugenia.
Ello lo atendió amablemente y le mencionó que no necesitaba nuevo personal, pero le pidió que dejara su perfil laboral de todos modos.
El joven entonces sacó su cuaderno y redactó a mano un breve documento con sus datos, formación, experiencia laboral y teléfono.
Al final escribió la leyenda “muchas gracias por aceptar el CV y disculpe por la impresentable hoja».
Eugenia al recibir la hoja fue conmovida y contó a su jefe lo ocurrido, pues ella afirmó que «sentía la necesidad de hacer algo por él».
Eugenia marcó el currículum vitae para tenerlo en cuenta en el momento que haya una oportunidad y tomó una fotografía que compartió el pasado viernes en Facebook.
“Y así quedó de prolijo su CV”, manifestó Eugenia López para resaltar lo bien que quedó el currículum en ortografía, caligrafía y detalles a pesar de ser breve.
«Qué importa que no tenía para imprimir si lo que quiere y lo que necesita es trabajar», dijo la encargada.
El currículum se hizo viral y recibió miles de reacciones, además de que fue compartida la publicación miles de veces.
Hola, no , no es increíble es la realidad que vivimos día a día no solamente en Argentina ; también aquí en El Salvador y me atrevo a decir que en toda América Latina. Yo tengo 2 años sin trabajo y he metido C.Vs. por todos lados , y sin resultados , será por mi edad quizás (47) , pero es angustiante. Recuerdo que en el año 95′ yo presenté mi CV a mano, porque no tenia ni máquina de escribir; y por la letra legible (Gracias a Dios) me tomaron en cuenta. Hoy tengo todas las herramientas ( aunque… Leer más »
Aquí en El Salvador todo lo de USA queremos imitar ,pero más que todo afecta al más pobre,pero algo que beneficie al ciudadano,nada de nada,al menos en la USA no te descriminan por tu edad,en cambió aquí si ya eres mayor de 35años ya estás condenado a trabajar vendiendo libros con tanto le gusta la lectura a nuestra gente.