Un estudiante estadounidense pudo ser rescatado con vida tras caer con su automóvil en un río de agua gélida gracias a que activó con la voz al asistente virtual Siri instalado en su iPhone para pedir ayuda, informa la cadena KIMT News 3.
El hecho ocurrió el pasado martes en las afueras de la ciudad de Mason City en el estado de Iowa, cuando Gael Salcedo, de 18 años, se dirigía a clase en la universidad a bordo de su todoterreno Jeep cuando chocó contra un trozo de hielo que había en la carretera. Salcedo perdió el control del coche.
El automóvil dio un giro a la derecha y se precipitó al río Winnebago. El joven bajó las ventanillas por miedo a hundirse y quedar atrapado, por lo cual no tardó en quedar cubierto de agua a temperaturas extremadamente bajas.
Desesperado, buscó su teléfono para pedir ayuda pero no podía verlo por ningún lado y solo atinó a recurrir al asistente virtual, con la esperanza de que este lo escuchara. «Siri, llama al 911», gritó Salcedo y para su fortuna, el programa lo comunicó con los servicios de emergencia.
Man rescued from Winnebago River speaks: 'I was just thinking in my head, I think I'm going to die' https://t.co/PUZ3lY0b4a
— KIMT News 3 (@KIMTNews3) December 11, 2019
Los bomberos acudieron pronto al lugar y rescataron al estudiante arrojándole una cuerda para que pudiera salir del agua, algo que no fue tarea fácil ya que la puerta del conductor quedó inmovilizada por la corriente y su cuerpo se había debilitado por el frío.
«En mi cabeza pensaba: ‘creo que voy a morir'», recordó el joven. Y añadió: «Mis manos se estaban congelando. Ya no podía sentir las piernas, luchaba un montón y [la corriente del] agua estaba muy fuerte. Seguía tropezando y necesité que el [bombero] me ayudara un par de veces, pero usé todas mis fuerzas para salir del agua».
Finalmente, fue llevado en ambulancia al hospital, donde fue atendido y dado de alta unas horas más tarde.