Un colegio de Lauderdale (Tasmania, Australia), el Corpus Christi Catholic School, simuló este lunes el impacto de un meteorito frente a su edificio, lo que se convirtió en tema de conversación en las redes sociales, informan medios locales.
«Noticias de última hora: un meteorito ha impactado en frente de nuestra escuela», reza una publicación del centro educativo en Facebook (plataforma perteneciente a la compañía Meta, calificada en Rusia como organización extremista), que va acompañada por el ‘hashtag’ #discoveryday (‘día del descubrimiento’, en inglés). «Por favor, manténgase alejado de la zona mientras ellos realizan sus investigaciones», añade.
La escuela compartió una serie de imágenes en las que se aprecia cómo varias personas con aspecto de científicos analizan la roca de grandes dimensiones dentro del supuesto cráter ocasionado mientras un grupo de niños observa cómo trabajan.
Por su parte, la brigada de bomberos local también hizo un anuncio en la misma red social: «¡Los científicos están en la escena para examinar este extraordinario descubrimiento!», comunicaron, si bien aclararon que se trata de una «oportunidad de aprendizaje y no es real».
Reacción de los internautas
«¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre esto? Como mencioné, algo de ese tamaño yendo a esa velocidad probablemente dejaría un rastro de destrucción más grande, además habría hecho un ruido increíble también», escribió un usuario en la sección de comentarios.
Otros celebraron la iniciativa: «A mis nietos les encantó. Bien hecho, Corpus Christi. Ojalá el descubrimiento y la ciencia fueran tan divertidos cuando estaba en la escuela», dijo una internauta. No obstante, hubo quien criticó el hecho de que gasten el dinero de los contribuyentes en este tipo de cosas.
«Pensamos que la gente se daría cuenta bastante rápido cuando pusiéramos #discoveryday al final [de la publicación]», declaró Ben Morgan, subdirector del colegio. «Supongo que mucha gente ve las fotos y simplemente las comparte basándose en eso», añadió, detallando que realizaron el experimento en un lugar donde estaba previsto reemplazar el asfalto.