Una pareja de pescadores se quedó boquiabierta cuando un enorme cocodrilo de agua salada salió de un río y les robó su captura descaradamente.
El encuentro salvaje fue captado en Cahills Crossing, una área del Parque Nacional Kakadu (Australia), conocida por su densa población de cocodrilos
La pareja iba a toda velocidad a reclamar su pesca cuando de pronto sus pasos se detuvieron de súbito; y entonces comenzaron a caminar en reversa. La razón era un reptil con los ojos bien puestos en el pez que habían acabado de pescar.
Aunque al principio uno de los pescadores intentó competir por el premio, fue el animal el que tuvo más agallas y determinación. Y para demostrarlo, basta ver cómo devoró al pez mientras miraba a los pescadores con total parsimonia.
Aquel sitio es famoso en el parque nacional no solo por ser la casa de numerosos depredadores, sino también por la afluencia constante de turistas, a pesar de la evidente peligrosidad.
Sin embargo, tal vez los datos del gobierno australiano demuestren el por qué: los ataques de cocodrilos son raros, con menos de una persona muerta en promedio cada año.
Los cocodrilos macho de agua salada pueden llegar a crecer hasta 6 metros de largo y pesar más de una tonelada.
Los expertos estiman que hay hasta 200 mil cocodrilos de agua salada que viven en Australia, principalmente en el Territorio del Norte y el Extremo Norte de Queensland