Twitter quiere ir más allá al brindarles a los usuarios la posibilidad de elegir quién puede ver e interactuar con su contenido, y lo está haciendo con una nueva herramienta llamada ‘Twitter Circle’.
Esta función, similar a la de los ‘mejores amigos’ de Instagram, tiene como objetivo compartir publicaciones con los más cercanos o de mayor confianza para, según la compañía, “mantener conversaciones más intimas y establecer conexiones más estrechas con un público más reducido”.
Cómo funciona Twitter Circle
La herramienta permite a una persona seleccionar qué cuentas pueden ver e interactuar con un tweet o publicación. Para ello, el usuario primero tiene crear una lista de hasta 150 personas y elegir con quién quiere compartir la publicación antes de enviarla; si con todos sus seguidores, o con los que le rodean.
Luego, las cuentas de este círculo verán aparecer contenido con un distintivo verde debajo del tweet.
Twitter tampoco permite que las cuentas de este grupo reducido retweeteen o compartan contenido, pero pueden responder a los tweets si así lo desea el propietario. De lo contrario, el usuario que creó la lista puede modificarla en cualquier momento y eliminar/agregar miembros sin ser notificado.
Una forma alternativa de eludir cuentas privadas o secundarias en Twitter
La nueva herramienta se está probando actualmente para varios usuarios en todo el mundo. Se puede configurar tanto en las apps de iOS y Android, como a través de la versión web.
Twitter quiere esta función como alternativa a la creación de subcuentas. De hecho, de estos, los usuarios suelen compartir más contenido personal con sus amigos o personas de confianza.
Los círculos de Twitter también evitarán que los usuarios tengan que cambiar la configuración de su cuenta a pública o privada cada vez que quieran que un tweet tenga más alcance.
Twitter trabaja en otras funciones para garantizar privacidad a sus usuarios
Además, la empresa está desarrollando funciones adicionales para garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios. Una de esas funciones es la capacidad de eliminar seguidores sin bloquearlos, que también está disponible en Instagram.
Con esta nueva opción, los usuarios que hayan publicado un tweet y reciban respuestas negativas, o simplemente no quieran recibir comentarios de otros usuarios, podrán cambiar quién puede responder a través del menú de opciones del tweet, según menciona la red social.
Twitter permite escoger entre tres tipos de personas que pueden responder a la publicación:
- Por un lado, cualquier usuario de Twitter.
- Por otro, solo aquellas personas que te siguen.
- O bien, únicamente a los nombres de usuario que has mencionado en el tweet.
Asimismo, la red social propiedad de Elon Musk está trabajando con tres apps que ofrecen funciones adicionales contra el ciberacoso:
- Block Party, por ejemplo, permite aplicar filtros de bloqueo para silenciar y limitar aquellas menciones o publicaciones que pueden contener mensajes de odio. También permite bloquear a usuarios que han dado retweet o like a publicaciones, entre otras características.
- Bodyguard, otra de las apps que se muestran en Twitter, es capaz de filtrar y eliminar automáticamente las publicaciones o mensajes que contienen mensajes de odio. Entre ellos, de racismo, homofobia, misoginia o cualquier otro tipo de contenido relacionado con el ciberacoso.
- Moderate, la tercera app aplicación destinada a combatir el acoso en la plataforma, también limita el contenido que puede afectar al usuario de forma automática. Ofrece, además, la posibilidad de comprobar si una cuenta es real o se trata de un bot. También incluye accesos directos al bloqueo de usuarios o a la acción de silenciar alguna publicación o cuenta.