Una joven de 21 años murió después de ser herida brutalmente por tres tiburones cuando nadaba en las Bahamas, cerca de las islas Rose, en las aguas del océano Atlántico Norte.
Jordan Lindsey hacía snorkel cuando fue atacada por los depredadores, que le arrancaron el brazo derecho y le provocaron varias heridas en el brazo izquierdo, en las piernas y en los glúteos.
La joven se encontraba con su familia de vacaciones en el paradisíaco sitio. El grupo de turistas se encontraba en un tour cerca de las islas Rose, y la víctima nadó en una zona que supuestamente era segura y acordonada, hasta que los tiburones se acercaron a la embarcación.
Los padres de Lindsey vieron que los escualos se aproximaban y alertaron a la chica, quien no los escuchó y fue herida hasta la muerte.
La fuerza policial de las Bahamas informó que personal de la embarcación sacó a la joven del agua y la trasladó al Hospital Doctor’s en Nassau, donde fue declarada muerta.
«Podemos confirmar que un ciudadano estadounidense en las Bahamas sucumbió a sus heridas luego de un ataque de un tiburón el 26 de junio», dijo un portavoz del estado a ABC.
El comisionado adjunto, Paul Rolle, declaró que el cuerpo de Jordan Lindsey será llevado al Princess Margaret Hospital en Nassau para practicarle una autopsia y, luego, trasladado por la Embajada de Estados Unidos a California, su lugar de origen.
Lindsey estudiaba en la Universidad Loyola Marymount la licenciatura en Comunicación Ambiental y se iba a graduar en 2020. Michael Lindsey, padre de la joven, dijo en un comunicado enviado a NBC: «Ella era tan cariñosa. Ella amaba a todos los animales. Es irónico que ella muriera siendo atacada por un tiburón».
Jace Holton, una médica originaria de Texas que también era parte del tour, dijo al Daily Mail: «Aproximadamente cuarenta y cinco minutos después de que hicimos snorkel en ese lugar exacto fue cuando la gente corrió a nuestro lado diciendo que una chica había sido mordida por un tiburón y que se veía bastante grave».
Agregó: «Cuando regresábamos al bote, había dos pequeños tiburones y un gran tiburón que todavía estaban en el agua, cuya foto le envié a mi hermano».
El Ministerio de Turismo y la Aviación de la Commonwealth de las Bahamas expresó sus condolencias por el ataque del tiburón ocurrido el miércoles en la isla de Rose, cerca de Nueva Providencia. Por su parte el Instituto de Investigación de Tiburones indicó que este es el primero que ocurre en más de una década.
La hermana de Jordan Lindsey abrió una página en GoFundMe con la que se busca recaudar recursos para trasladar el cuerpo de las Bahamas a California, EEUU.
Durante las últimas semanas se han conocido varios ataques. Tan solo en el primer semestre de 2019 se han registrado en EEUU un total de 20 ataques, de los cuales cuatro resultaron letales. Una cifra que supera ya los dieciséis incidentes que se producen de media anualmente en el país.