Los obreros venían trabajando desde hacía varios días en el lugar, ubicado en las afueras de Yiwu. Todo se desarrollaba con normalidad, hasta que algo extraordinario ocurrió el día jueves 4 de octubre de 2018.
Uno de los operarios descubrió en medio de la tierra un objeto de forma ovalada. Excavó un poco más y vio otros 14 elementos similares. No sabía lo que era, pero tenía una sospecha.
El hallazgo fue trasladado al Museo de Historial Natural de Zhejiang. Tras varios estudios, allí confirmaron que se trataba de huevos de dinosaurio que datan del cretácico, según el Zhezhong News.
Este período, tercero de la Era Mesozoica, es el que siguió al jurásico. Comenzó hace 145 millones de años y terminó hace 66,4 millones.
No es la primera vez que se encuentran huevos de dinosaurio en Yiwu, una ciudad que ganó cierta fama por estos hallazgos. El año pasado se abrió un parque de atracciones dedicado a los dinosaurios y hay otro en construcción.
Tampoco es el único lugar en China donde se han hecho descubrimientos de este tipo. Un grupo de obreros halló en diciembre pasado, en la ciudad china de Ganzhou, un nido de 30 huevos de dinosaurio perfectamente conservado.
Fue en la obra en construcción de una escuela secundaria. De acuerdo a lo informado por la prensa local, los trabajadores vieron un grupo de «piedras de forma ovalada» en la tierra mientras rompían el suelo con explosivos.
Los obreros sospecharon inmediatamente que se podía tratar de huevos de dinosaurio, por lo que llamaron al instante a la policía. Ganzhou es conocida como «la ciudad natal de los dinosaurios».