A partir de ahora se podrán grabar llamadas en curso por Skype. Esta opción llega con la versión 8.0 del servicio de Microsoft. Solo hace falta actualizar el sistema.
Cuando se activa esta función, la plataforma envía una notificación a todos los integrantes de la llamada para que sepan que la conversación está siendo grabada. La herramienta permite guardar no solo el audio y el vídeo sino también todos los materiales audiovisuales que se compartan por esa vía.
Esta actualización era, sin dudas, una de las más esperadas por los usuarios y no es la única: también se pueden enviar invitaciones para unirse a una llamada incluso a quienes no tengan creado un perfil en Skype. A su vez, es posible compartir archivos de hasta 300 MB y acceder a una galería donde se verán, de manera sencilla, los archivos que se hayan compartido a través del chat.
Se suman las menciones en los chats grupales, un panel de notificaciones para tener todo centralizado y sumar bots conversacionales tipo asistentes.
En el futuro llegarán algunas otras novedades como la confirmación de lectura y la posibilidad de tener conversaciones privadas, tal como ocurre en otras plataformas.