Un estudio liderado por científicos de la Universidad de Keele (Reino Unido) ha determinado que las personas que duermen más de ocho horas tienen más riesgo de «sufrir accidentes cardiovasculares y hasta de morir».
Es decir, si usted duerme aproximadamente 10 horas al día, los especialistas han concluido que el riesgo de mortalidad es un 30 % superior al que duerme un promedio de siete horas. Ese descanso prolongado está vinculado con el peligro un 56 % mayor de fallecer por accidentes cerebrovasculares y un 49 % por incidentes cardiovasculares.
Además, la investigación asocia la mala calidad del sueño con un aumento del 44 % de las opciones de sufrir una cardiopatía coronaria, la cual es causada por la acumulación de placa en las arterias que van al corazón. Esto también se puede llamar endurecimiento de las arterias.
En conclusión, ocho horas es el patrón establecido de sueño en un adulto, el tiempo adecuado para que el cuerpo repare las células y los vasos sanguíneos.
En el marco de su investigación, estos científicos han analizado 74 estudios previos sobre la duración y calidad del sueño y otros aspectos de la relación entre salud cardiovascular y mortalidad, pesquisas en las que participaron más de tres millones de encuestados.
Ocho horas trabajarás y ocho horas dormirás. De dónde sacaron eso de las ocho horas?