Un grupo de senadores de EE. UU., incluido el vicepresidente de la Comisión de Inteligencia del Senado, recibió una sesión informativa clasificada este miércoles sobre una serie de encuentros informados por la Marina de EE. UU. con objetos voladores no identificados, según un asesor del Congreso.
“Si los pilotos en Oceano o en otro lugar informan sobre los peligros de los vuelos que interfieren con el entrenamiento o los ponen en riesgo, entonces el senador Warner quiere respuestas. No importa si se trata de globos meteorológicos, hombrecitos verdes u otra cosa completamente diferente. No le podemos pedir a nuestros pilotos que pongan en riesgo sus vidas innecesariamente”, dijo Rachel Cohen, la portavoz del senador demócrata de Virginia, Mark Warner.
La sesión informativa fue reportada por primera vez por Politico.
El presidente Donald Trump confirmó recientemente que también conoció sobre informes de pilotos de la Marina que detectaron objetos voladores no identificados.
“Tuve una reunión muy breve al respecto”, dijo Trump a ABC News en una entrevista que se transmitió el domingo. “Pero la gente está diciendo que están viendo ovnis, ¿lo creo? No particularmente”.
Varios pilotos le contaron al diario The New York Times en un artículo publicado en mayo sobre múltiples encuentros con ovnis sin motores visibles ni gases de escape.
En abril, la Marina introdujo pautas para que sus pilotos informen eventos inexplicables para que los militares puedan realizar un seguimiento de lo que puede o no estar sucediendo. Politico informó por primera vez sobre este asunto.
Un oficial de la Marina le dijo a CNN en ese momento que la Marina no cree que extraterrestres hayan estado volando alrededor del espacio aéreo de Estados Unidos.
Pero ha habido “una serie de informes de aeronaves no autorizadas y/o no identificadas que en los últimos años han ingresado a varios rangos controlados por el ejército y espacio aéreo designado en los últimos años”, dijo la Marina en un comunicado.
La Marina dijo que este tipo de “incursiones” representan tanto un riesgo para la seguridad como un peligro.
“Por motivos de seguridad, la Marina y la Fuerza Aérea se toman estos informes muy seriamente e investigan todos y cada uno de los informes”, dice la declaración.