El rockero de ‘All Along the Watchtower’ murió a los 27 años el 18 de septiembre de 1970, asfixiado tras tomar una gran dosis de barbitúricos, y sus antiguos ingenieros del centro musical Electric Lady de Nueva York han insistido en que han visto varios fantasmas en el lugar.
El mezclador Michael Brauer, ganador de un Grammy, declaró al New York Post: «Prácticamente todos los asistentes que conozco han tenido algún tipo de avistamiento a altas horas de la noche cuando están solos».
Y añadió que una vez creyó ver a su ayudante ir al salón del estudio de Greenwich Village, pero quedó convencido de que era un fantasma.
Michael dijo: «Le llamé porque necesitaba que remendara algo, pero no respondió. Volví a llamarle, pero nada, así que me levanté y, cuando me dirigía a la puerta, (mi ayudante) entró caminando desde la otra dirección. Investigué la sala y estaba vacía. Mi ayudante había estado en el baño».
Un ingeniero anónimo también habló al Post sobre los fantasmas del antiguo estudio de Jimi: «Procedí a entrar en la sala de directo después de (lo que pensé que era una) ‘persona’ sólo para encontrarme con que no había nadie dentro, sino la televisión encendida reproduciendo estática».
En otra ocasión, el mezclador dijo que vio un vestido colgado en el estudio sin que hubiera nadie dentro.
Y añadió: «Me di la vuelta para ver durante una fracción de segundo lo que sólo puedo describir como un vestido plateado que brillaba junto al patch bay».
El estudio de Jimi es el tema del nuevo documental ‘Electric Lady Studios: A Jimi Hendrix Vision’.
El espacio era un club nocturno antes de que Jimi y su mánager Michael Jeffrey lo renovaran en 1968. Abrió sus puertas como Electric Lady Studios en agosto de 1970, después de que el arquitecto John Storyk trabajara con el músico para diseñarlo con paredes curvas que ayudaran a los artistas a conseguir un sonido único.
Pocas semanas después de su gran inauguración, Jimi había muerto.
El antiguo productor del rockero, Eddie Kramer, que aparece con gran protagonismo en el documental sobre el estudio, añadió al Post: «Hay un espíritu de Jimi Hendrix en el estudio, en alguna parte, ya sea en las paredes o en los techos… en la atmósfera… está incrustado ahí de alguna manera. Su espíritu es muy fuerte. Realmente lo creo. Creo que cualquier artista que haya pasado por Electric Lady lo ha sentido. Diría que el 99.9% de la gente entra y dice: ‘Siento algo'».