Para el pastor Carlton Funderburke, uno de sus sueños es tener en su mano un costoso reloj de la marca Movado, cuyo precio puede llegar a rebasar los 20 mil pesos; situación que lo hizo explotar frente a sus feligreses en una iglesia cristiana en Estados Unidos, la cual quedó grabada en video y rápidamente se viralizó en las redes sociales.
“Todos ustedes saben que pedí uno (reloj Movado) el año pasado. Ya estamos en agosto y todavía no lo tengo”, dijo el pastor.
Durante su sermón, el pastor Funderburke reprochó a su congregación que prefiera gastar grandes cantidades de dinero en tiendas de ropa de marca y en empresas de alimentos, antes que obsequiarle algún regalo costoso como el reloj arriba descrito, o bien otros productos de varias marcas.
Entre las tiendas costosas y marcas que el pastor pidió a la gente citó a famosas empresas como Gucci y Louis Vuitton que comparó con el dinero que sus feligreses gastan en Red Lobster y McDonalds, que bien podrían destinar para comprarle algún obsequio de dichos lugares.
Ya ensimismado en su pedido, el pastor Carlton cuestionó si sus servicios religiosos no valían la pena para que pudiera ser acreedor de algunos obsequios de dichas empresas tal como lo enfatizó en su homilía realizada en un recinto en Kansas City.
“¿No creen que valgo el dinero que gastan en McDonalds, en Red Lobster? ¿No valgo la pena un St. John Knit? No, ustedes no pueden pagarlo. ¿No valgo para todos ustedes Louis Vuitton? ¿No valgo Prada? ¿No valgo Gucci?”, dijo el pastor.
La manera enérgica como el religioso Carlton Funderburke habló a sus feligreses, hizo que se sintieran resignados al solo responder el pedido del pastor con frases cortas como “claro que sí” y “vamos”, mientras que el colérico hombre concluyó su regaño diciendo:
“Ustedes no han dicho nada. Déjeme derribar la puerta y hablar con mis hijos e hijas baratos… Así es como sé que todavía son pobres, arruinados e infelices, por cómo me han honrado”, concluyó el pastor.
El arrepentimiento del pastor Funderburke
Tras hacerse viral el video, el pastor Funderburke aseguró que se disculpó en privado con los asistentes a la misa donde hizo el pedido. “El video no refleja mi corazón o mis sentimientos hacia el pueblo de Dios, pero eso no se puede discernir en el clip. Por lo tanto, hoy les ofrezco esta sincera disculpa”, dijo y agregó:
“Aunque hay un contexto detrás del contenido del video, ningún contexto será suficiente para explicar el dolor y la angustia causados por mis palabras. He hablado con aquellos a quienes debo rendir cuentas y he recibido su corrección e instrucción”.
Carlton Funderburke fundó dicha iglesia junto con su esposa llamada Sylvarena. El religioso pide apoyar financieramente a la organización que se “esfuerza por proporcionar agua a los sedientos, sanando y renovando sus almas”, a través de donaciones que categoriza como “compañero de bronce” a quien aporte 350 dólares, hasta llegar a ser una “compañero platino” para los donante que ayuden con mil 500 dólares.
En este mundo el que puede se divierte a costillas del prójimo.