Mark Thomas, de 43 años, pasará más de dos décadas en prisión por asesinar a tiros a un empleado de una tienda-restaurante, esto después de que estallara en cólera porque los «jod… árabes, musulmanes y terroristas» no quisieron rebajar 50 centavos el precio de una cerveza.
De acuerdo con portales, el criminal fue acusado de homicidio involuntario y recibió cargos relacionados con el homicidio de Abdul Yafaee en el East New York deli, en diciembre de 2017.
Mark Thomas atacó verbalmente a los empleados del negocio cuando estos se negaron a venderle una cerveza de 2 dólares a 1.50 dólares.
El acusado salió enfurecido del establecimiento y tres horas más tarde regresó para abrir fuego contra cuatro personas. Yafaee murió en el tiroteo donde disparó 11 veces. Antes de huir, Thomas dio otros nueve balazos al exterior de la tienda.
Trágicamente, Abdul Yafaee, de 80 años de edad, no tenía nada qué ver con la disputa y el discurso racista que vociferó Thomas, pues no se encontraba en el lugar en ese momento.